Entradas populares

viernes, 23 de diciembre de 2011

MÁS MÚSICA

LA MÚSICA SUBLIMA A LAS PERSONAS

De nuevo, la música y sus letras nos transportan a lugares soñados, reales o ficticios, nos rememoran vivencias de antaño o situaciones utópicas, irreales o imposibles, o quizás nos lleve a ensoñaciones del presente, igualmente idílicas. Y son los acordes y los vocablos los que nos envuelven, atrapan y nos hace prisioneros,  con su sonoridad y sus notas. La música, en suma. nos cautiva y nos sublima, purifica, sirve de catarsis personal y/o colectiva.
En este instante, la banda de música "Train", grupo de pop rock americano, nos regala la canción  "Hey, soul sister" ("Eh, alma gemela"), perteneciente al álbum "Save me, San Francisco"(2009-2011). Podemos ver en su letra cómo el ser humano busca su alma gemela,con la que compartir  su vida, persona imprescindible, necesaria tal vez. Disfrutémosla.
Letra:
TRAIN, “Hey soul sister
Heeey  heeeey  heeeeey
 
Your lipstick stains 
on the front lobe of my left side brains.
I knew I wouldn't forget you
And so I went and let you blow my mind.
Your sweet moon-beam
The smell of you in every single dream I dream.
I knew when we collided 
you're the one I have decided,  
Who's one of my kind
 
Hey soul sister, 
ain't that mister mister on the radio, stereo
The way you move ain't fair you know
Hey soul sister, 
I don't wanna miss a single thing you do  tonight.
 
Heeey heeeey heeeey
 
Just in time, I'm so glad 
you have a one track mind  like me
You gave my life direction
A game show love connection,
 we can't deny.
 
I'm so obsessed
My heart is bound to beat 
right out my untrimmed chest
I believe in you, 
like a virgin, you're Madonna
And I'm always gonna wanna blow your mind.
 
Hey soul sister,
 ain't that mister mister on the radio, stereo
The way you move ain't fair you know
Hey soul sister, 
I don't wanna miss a single thing you do tonight.
 
The way  you  can cut a rug
Watching you is the only drug I need.
So gangster, I'm so thug
You're the only one I'm dreaming of you, see.
 I can be myself now finally,
In fact there's nothing  I can´t be.
I want the world to see you'll be with me.
Hey soul sister, 
ain't that mister mister on the radio, stereo
The way you move ain't fair you know
Hey soul sister, 
I don't wanna miss a single thing you do tonight.
Hey soul sister, 
I don't wanna miss a single thing you do tonight.
 
Heeey heeeey heeeeey (tonight)
 
Heeey heeeey heeeeey (tonight)
 
 
Heeey  heeeey  heeeeey
 
Tu pintalabios se queda  marcado
en el lóbulo central del  lado izquierdo de mi cerebro.
Sabía que no te olvidaría,
Así que  me fui y dejé que me  volvieras loco.
Tu dulce rayo de  luna,
Tu fragancia en cada sueño que sueño.
Supe cuando nos encontramos,
Que tú eres la que decidí que  es la única para mí,
De que eres de mi misma clase.
 
Hey,  alma gemela, 
no soy ese Sr. Señor en  la radio, estéreo.
La forma  en que  te mueves  no es justa, lo  sabes.
Eh,  alma gemela, 
No quiero perderme ni una sola cosa de lo que  hagas esta noche.
Heeey heeeey heeeey
 
Justo a tiempo, estoy tan contento 
de que tengas la misma idea que yo en la cabeza,
Le has dado  dirección a mi vida,
Una conexión de amor en un concurso de un programa, 
No podemos negarnos.
 
Estoy tan obsesionado,
Que mi corazón está destinado a palpitar directamente 
en mi pecho sin romperlo.
Creo en ti, 
como una virgen, eres una  madonna,
Y siempre  voy a querer  hacer volar tu mente.
 
Hey, alma gemela,
 no soy ese Sr. Señor en la radio, estéreo.
La forma  en que te mueves no es justa, lo  sabes.
Hey,  alma gemela, 
No quiero perderme nada de lo que hagas esta noche.
 
De la forma  en que bailas,
Mirarte  es la única  drog a   que  necesito,
Tan golfo,  yo soy  así de gamberro.
Tú eres la  única con la que sueño, ves.
Al final  puedo ser  yo mismo,
De hecho no hay nada que yo no pueda ser.
Quiero que el mundo   vea que estarás conmigo.
Hey, alma gemela, 
no soy ese Sr. Señor en  la radio, estéreo
La  forma  en que te mueves no es justa, lo  sabes.
Hey, alma serena,
 No quiero perderme nada de lo que hagas esta noche.
Hey,  alma gemela, 
No quiero perderme nada de lo que hagas  esta noche.
 
Heeey heeeey heeeeey (esta noche)
 
Heeey heeeey heeeeey (esta noche)


Vídeo del grupo "Train":
 

También la música, mediante sus textos, nos transmiten mensajes impactantes, sus palabras se convierten en armas de convicción, de concienciación y de libertad. En la canción "Ellas", de Nach e Ismael Serrano, las palabras enarbolan significados plenos, connotan valores y, personificadas, Luz, Ilusión, Indiferencia, Melancolía, Pasión, Constancia, Envidia, Fe, Nostalgia, Soledad, Esperanza, Libertad..., ya estrellas, ya espinas, ellas, todas ellas, nos dejan su huella de amor o de abandono, nos llevan de su mano o nos envuelven o aprisionan  en sus redes. Nos transportan, en suma, a la búsqueda del propio Yo. La vida, el vivir, deja secuelas...

Letra:
NACH  E  ISMAEL SERRANO, “Ellas”
A mi primer amor lo conocí al nacer,
Luz era su nombre.
Su poder enorme siempre me hizo ver la vida,
Tan lúcida y tan bella. Ella me enseñó a crecer,
Jugando a contar estrellas cada anochecer.
Creí enmudecer cuando Ilusión tocó mi corazón de adolescente.
Me enamoré perdidamente; era tan bonita, mi flor favorita, mi otra mitad.
Me dijo que los sueños también se hacen realidad.
Perdida en la ciudad vi a Indiferencia andando distraída, cada día,
Sin saber que yo existía. Su mirada ausente entre la gente no me seducía,
Demasiado fría, algo me decía "desconfía".
Mientras Melancolía me quería con locura,
Cada noche aparecía en mi cama medio desnuda,
Y me abrazaba, hurgaba entre mis cicatrices.
Yo sollozaba, su piel no me otorgaba días felices y la abandoné.
Olvidé su hechizo y su regazo porque pronto conocí a Pasión, fue como un flechazo,
Unidos cada madrugada, mi amada,
Siempre haciéndome el amor en hojas de papel mojadas.

Ellas, bálsamo para tu herida, la vida tiritando en una estrella,
Luciérnagas que tiemblan en tu pecho,
Los restos de un naufragio, Andamio que restaura los recuerdos,
El cielo en que sueñan los cautivos...

Conocí a Constancia en poco tiempo,
Me atrajo su fragancia y desde aquel momento la fui conociendo.
Su autoestima y disciplina me dijeron no abandones,
Tendrás un sitio en la cima con los mejores.
Pero sufrí mal de amores cuando Envidia me miró al pasar.
Otra vampiresa que besa y que te hace sangrar.
Al hablar mentía, quería matar mi Fe.
Puso veneno en la lengua de aquellos que me crucé.
Fue por eso que lloré junto a Nostalgia cada tarde,
Sintiéndome un cobarde si venía a acariciarme,
Hasta que un día Soledad llamó a mi puerta y me paralizó,
Me abrazó, rompiendo mi armazón, y Yo,
Vi pasar los meses, no quería ver a nadie,
Hasta que encontré a Esperanza esperándome en la calle.
Ella me habló de un futuro y de luchar por él.
Me dijo Libertad te espera, ella siempre te será fiel.

Ellas, bálsamo para tu herida, la vida tiritando en una estrella,
Luciérnagas que tiemblan en tu pecho,
Los restos de un naufragio, Andamio que restaura los recuerdos,
El cielo en que sueñan los cautivos...

Como viejas amantes, regresan al olvido,
Haz dormido ya en sus brazos, pero todo es nuevo,
El hecho de vivir deja secuelas, Ellas...

Y como un licor suave... te envuelven,
Siempre es tarde cuando ya se han ido,
Vencido y renacido en desastre,
Buscaste su luz entre el escombro.
Todo irá bien y aunque duela, toma su mano y vuela con Ellas.

Ellas, dejaron su huella en mí, el amor y el abandono,
Sensaciones que viví,
Despertando así en cantos, abriendo pasiones y heridas.
Ellas, amantes de un instante o de una vida.
Ellas, estrellas y espinas, bellas damas que te aman o te asesinan.
Las encontré, entre las esquinas, brillaban como diamantes.
Ellas, amantes de una vida o de un instante.

Ellas, dejaron su huella en mí, el amor y el abandono,
Sensaciones que viví,
Despertando así en cantos, abriendo pasiones y heridas.
Ellas, amantes de un instante o de una vida.
Ellas, estrellas y espinas, bellas damas que te aman o te asesinan.
Las encontré, entre las esquinas, brillaban como diamantes.
Ellas, amantes de una vida o de un instante.

Como viejas amantes, regresan del olvido,
Haz dormido ya en sus brazos, pero todo es nuevo,
El hecho de vivir deja secuelas, Ellas...

Vídeo:

15 comentarios:

  1. Hola profe soy Nacho de 1ºC
    ¡Me encantan ambas canciones, 'Hey soul Sister' es preciosa, me encanta y un ritmo de los que me gustan jejejeje.
    Y la de Nach también es fantástica.
    Ambas tienen letras preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Nacho. So se te ocurre alguna otra, dímela. Espero que te metas en el blog todos los días y hagas comentarios. Asó que ya sabes...

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Nacho. Si se te ocurre alguna otra, dímela. Espero que te metas en el blog todos los días y hagas comentarios. Asó que ya sabes... hay que estar pendiente de las nuevas actividades y sugerirme cosas e ideas...

    ResponderEliminar
  4. Tengo algunas canciones más en lista de espera...que no sé si serán del gusto de todos, yo las pongo con mucho cariño para todos...No sé si acierto con ellas, esa es mi pretensión. Seguimos estando en contacto...

    ResponderEliminar
  5. Nacho, ambas canciones son muy interesantes, cada una por su temática y mensaje, amén de la música, que cada una en su estilo, nos ponen los pelos de punta y nos sublima los sentimientos. Me alegro de que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Dina de 1C me ha gustado mucho el video y la musica se ve que te gusta mucho escuchar musica

    ResponderEliminar
  7. Soy Nacho de 1ºC.
    A mí personalmente me gustan las canciones en ingles. De estilos variados, por ejemplo canciones que me gustan son 'Black and Yellow' de Wiz Khalifa, 'Stay' de Miley Cyrus, 'Fly' de Rihanna y Nicki Minaj, 'H-A-M' de Kanye West. Escuche algunas y si no le gusta ninguna, ya le diré otras cuantas más.

    ResponderEliminar
  8. Nacho, nos vamos a convertir en DJ´s on line. Existe diversidad inmensa de grupos, cantantes y estilos dentro del pop rock americano...

    ResponderEliminar
  9. Soy Nacho.
    JAJAJAJAJA, ¡Claro, cómo debe ser!. ¿Las ha escuchado? ¿Le gustan?. Hay otra que personalemente me anima a seguir a delante y tiene una letra que motiva 'Born this way' de Lady Gaga.
    Ya me contará...

    ResponderEliminar
  10. El listado musical es infinito...falta tiempo y vida para poder disfrutarlas todas...Por cierto, el rapero Wiz Khalifa con su "Black and Yellow", me recuerda, "mutatis mutandis", a Nach y Porta, en español. Es música protesta urbana, lo mismo que Kanye West con su "H-A-M-". En cambio, Miley Cyrus, a la que conozco musiclamente, me llega más. pUedes oír otras canciones como:"Seven things" y "When I look at you". Son preciosas.

    ResponderEliminar
  11. Soy Nacho.
    Profe, sinceramente estoy totalmente de acuerdo con usted. Además, Miley es mi cantante americana favorita, me encantan sus canciones, tiene letras magnificas, y además es una gran persona, ya que ayuda en muchas causas benéficas como en las catástrofes de Haití, con Japón o para ayudar a gente enferma de sida.
    Ambas canciones me encantas, y 'When I look at you' a duo con David Bisbal es preciosa.
    También, 'Can't be Tamed' es muy bonita y con mucho ritmo, al contrario de 'The Climb' que es preciosa también pero más lenta.
    ¡Me encanta Miley, enserio!.

    ResponderEliminar
  12. Nacho, como puedes ver coincidimos con la música...es un arte que conmueve la vida y a las perosnas. Las letras y las músicas de las canciones nos llevan a estados de reflexión y sublimación . Estoy muy contento con que participes tan activamente en el blog:ësa es mi pretensión, que le saquéis partido tanto como estudiantes como de personas.

    ResponderEliminar
  13. Soy Nacho, otra vez.
    Bueno, estoy totálemente de acuerdo. También pienso que la música te puede ayudar a cambiar de estado de ánimo, en definitiva la música es un arte que te emociona, te alegra, te motiva
    Además, me alegro muchísimo que nuestros estilos musicales coincidan, ¡Es fantástico!.

    ResponderEliminar
  14. Nacho, viva la música como evasión y reflexión. Los espíritus se elevan como las esferas en la obra de Fray Luis de León...

    ResponderEliminar