Entradas populares

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EXPRESIONES FRASEOLÓGICAS, LOCUCIONES, FRASES HECHAS, DICHOS Y REFRANES

1º ESO

EXPRESIONES FRASEOLÓGICAS, LOCUCIONES, FRASES HECHAS, DICHOS Y REFRANES.

Ahora es el momento de trabajar con las expresiones fraseológicas, refranes y frases hechas del español. Vamos a practicarlas para asimilarlas y reconocer su sentido y significado correctos. Para eso, veremos los siguientes enlaces:
 -Refranes por orden alfabético: 1  
- Refranes por temas: 1
- Refranes y sus significados alfabéticamente: 1

11 comentarios:

  1. Hola profe dsy Dina de 1C me ha gustado mucho y asi se aprende mucho

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Soy Nacho de 1ºC!. Muchas gracias, he aprendido muchos refranes y dichos populares.
    Por cierto, ¿Qué había que hacer, seleccionar varios y analizarlos?.

    ResponderEliminar
  4. Nacho, ¡Prueba superada...! Una vez que has podido entrar, el paso siguiente es seleccionar entre cinco y diez refranes, anotarlos en el cuaderno de clase con sus correspondientes significados y aprendérselos. Así que, manos a la obra.¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Soy Nacho de 1ºC, otra vez.
    ¡Vale profe! Gracias por la aclaración. El lunes se los enseño.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Sara la de 1ºC me e divertido mucho con los refranes son super graciosos me encantan Feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Hola profe soy Rosa de 1ºC me han gustado mucho los refranes son muy divertidos y entretenidos, además con ellos aprendes mucho

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Candela de 1ºC, curiosamente nos hemos reunidos toda la familia para reírnos un rato leyendo tus refranes y dichos populares. Y a la vez aprendiendo de ellos. ¡A! y mi padre se sabe otro:
    No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Saludos navideños.

    ResponderEliminar
  9. Así me gusta..."Lo prometido es deuda", Candela...y por eso has entrado en el blog.Como habrás visto, "No hay mal que por bien no venga" y "Más vale tarde que nunca" para iniciarse en la comprensión de refranes y expresiones fraseológicas. "Bien está lo que bien acaba". Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  10. Rosa, enhorabuena por sumergirte en el magno océano de los refranes y fraseología. Además de divertidos nos enseñan muchas cosas... Es la sabiduría popular que todos debemos recordar para que de esta forma no se extinga nunca. Sigue con ese interés por conocer mejor nuestro idioma. Quien domina la lengua, domina el mundo...Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  11. hola soy Mario J. de 1ºC me he divertido con los refranes, me han gustado mucho el de celos.
    Mi padre leió algunos refranes y les gustó, mi padre José Luis Jiménez Gonzalez y yo le deseamos ¡feliz navidad!

    ResponderEliminar