Entradas populares

domingo, 18 de diciembre de 2011

CUANDO EL ESPACIO GEOGRÁFICO SE PLASMA EN SENTIMIENTO

EL TIEMPO Y EL ESPACIO SE HACEN UNIVERSALES.

La banda inglesa "Keane" con su bella canción "Somewhere only we know", del álbum "Hopes and fears"(2004), nos transporta a un lugar, quizá idílico, atemporal o sentimental donde el espacio geográfico y el sentimiento se confunden. Tiempo y espacio se convierten en universales. El ser humano busca un lugar cercano, afectivo y vivencial en el que vivir o recordar lo vivido. Todo es pura emoción. Sin más preámbulos, ya podemos disfrutar del texto de esta melódica canción inglesa, texto que nos sirve además para repasar nuestro inglés. Así que a escucharla, sentirla y pensar sobre su contenido. 

Letra:
KEANE, “Somewhere only we know
 (“Un lugar que sólo nosotros conocemos”) 
(Álbum: “Hopes and fears”, 2004) 
 
I walked across an empty land.

I knew the pathway like the back of my hand.

I felt the earth beneath my feet.

Sat by the river and it made me complete.
 
Oh simple thing where have you gone?

I'm getting old 

and I need something to rely on.

So tell me when you're gonna let me in.

I'm getting tired 

and I need somewhere to begin.
 
I came across a fallen tree,

I felt the branches of it looking at me.

Is this the place we used to love?

Is this the place that I've been dreaming of?
 
Oh simple thing where have you gone?

I'm getting old 

and I need something to rely on.

So tell me when you're gonna let me in.

I'm getting tired 

and I need somewhere to begin.
 
And if you have a minute why don't we go

Talk about it somewhere 

only we know?

This could be the end of everything.

So why don't we go

Somewhere only we know?
 
Oh simple thing where have you gone?

I'm getting old 

and I need something to rely on

So tell me when you're gonna let me in

I'm getting tired 

and I need somewhere to begin.
 
So if you have a minute why don't we go

Talk about it somewhere 

only we know?

This could be the end of everything.

So why don't we go?

So why don't we go?
This could be the end of everything.
So why don't we go
Somewhere only we know?
Caminé a través de una tierra vacía.

Conocía el sendero como la palma de mi mano.

Sentía la tierra bajo mis pies.

Me senté junto al río y eso me hizo sentir pleno.
 
Oh, algo tan simple, ¿A dónde te has ido?

Me estoy haciendo más viejo 

y necesito algo con lo que contar.

Así  que dime cuándo me vas a dejar entrar.

Me estoy sintiendo cansado 

y necesito un lugar donde empezar.
 
Me tropecé con un árbol caído,

Sentí sus ramas mirándome.

¿Es este el lugar en el que solíamos amar?

¿Es este el lugar con el que he estado soñando?
 
Oh, algo tan simple, ¿A dónde te has ido?

Me estoy haciendo más viejo 

y necesito algo con lo que contar.

Así  que dime cuándo me vas a dejar entrar.

Me estoy sintiendo cansado 

y necesito un lugar donde empezar.
 
Y si tienes un momento ¿Por qué no vamos a

hablar de esto a algún lugar 

que sólo nosotros conozcamos?

Este podría ser el final de todo.

Entonces ¿Por qué no vamos

a algún lugar que sólo nosotros conozcamos?
 
Oh cosa simple ¿A dónde te has ido?

Estoy envejeciendo 

y necesito alguien en quien confiar

Así es que dime cuando me dejarás entrar

Me estoy sintiendo cansado 

y necesito un lugar donde empezar.
 
Así que si tienes un minuto ¿Por qué no vamos a

hablar de esto a un lugar 

que sólo nosotros conozcamos?

Este podría ser el final de todo.

Entonces ¿Por qué no vamos

a algún lugar que sólo nosotros conozcamos?
Este podría ser el final de todo.
Entonces, ¿Por qué no vamos
a  algún lugar que sólo nosotros conozcamos?

Vídeo de Keane:



8 comentarios:

  1. Hola profe soy Dina de 1C me ha gustado mucho la cancion porque tiene mucho sentimiento¡tu si que sabes
    profe!felices vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Soy Nacho de 1ºC.
    Profe la canción es completa: buena letra, sentimiento, buen ritmo ¡Lo tiene todo!. Es muy bonita de verdad.
    ¡Gracias por subir tanta cosas interesantes!.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Como veis, la música sirve de catarsis(Del gr. κάθαρσις, purga, purificación), con la que purificamos los temores,horrores y otras emociones tenidas y/o vividas.Además,libera y transforma el interior de las personas,eliminando recuerdos perturbadores o ingratos y les suaviza su existencia. Por eso, letra y música, música y letra nos transportan a situaciones personales agradabables y entrañables.

    ResponderEliminar
  4. Aiins ¡¡profesor me encanta la canción!! es muy bonita , y me encanta la frase que dice: ¨Sentí tus ramas mirándome. ¿Es este el lugar donde solíamos amar?¨ Soy Mario de 1ºC Le dejo aquí una canciones: http://www.youtube.com/watch?v=xftFxCYQTdk&ob=av2n http://www.youtube.com/watch?v=biUYbAk-S1w&ob=av2e
    No se si usted ya las abra oído :)

    ResponderEliminar
  5. Mario Fer, me alegro de que te haya gustado. Ese ha sido, en definitiva, mi propósito.Cuanto más se escucha, más gusta...a mí me pasa lo mismo.Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Ío :), qué bonita la canción, me suena mucho, yo creo que ya la escuché por ahí... Ya te comento para que veas que estoy por aquí. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Rocío, ya era hora...Por fín. Procura aprovechar las actividades, apuntes y diversos contenidos del blog que te serán de utilidad para mejorar tu rendimiento. Nos vemos.

    ResponderEliminar