Entradas populares

lunes, 16 de enero de 2012

4º E.S.O. LA PUBLICIDAD

4º ESO-  PROYECTO INTEGRADO:
TEXTOS PUBLICITARIOS

Aquí tenéis unas actividades relacionadas con el lenguaje publicitario. Con ellas podréis profundizar en el conocimiento de la imagen y de los textos publicitarios, es decir, saber analizar correctamente el lenguaje verboicónico.

Actividades: 1

Análisis de un texto publicitario:

Debéis realizar las actividades que aparecen bajo estas líneas, una vez visto el anuncio siguiente:

video
Actividades:

1. Identificación y análisis de recursos retóricos.
  • Identificar al menos un ejemplo de cada una de las siguientes figuras retóricas: metáfora, elipsis, paralelismo, hipérbole, antítesis. Tienes que señalar en qué momento del vídeo aparecen (fíjate en la línea temporal del reproductor) y describir su contenido.
  • Interpretar cuál es su función en el texto: para qué sirven, qué efecto causan en el espectador, si constituyen un recurso aislado o recurrente y otros aspectos que te parezcan interesantes.
2. Análisis del sentido del anuncio.
  • ¿Encuentras alguna relación entre la historia que se cuenta en el anuncio y el lema publicitario “Do the dew”, es decir, ‘practica el rocío’? (fíjate en la marca del refresco).
  • ¿Te recuerda la historia que se cuenta en este anuncio a alguna otra que conozcas, de una película, un libro, etc.?
  • Explica en qué consiste la ironía del final del anuncio. ¿Qué sentido tiene este final irónico?
  • Analiza la funcionalidad del anuncio desde tu perspectiva de espectador: ¿crees que es útil, eficaz, que conecta con los espectadores, que cumple su función publicitaria?
¿POR QUÉ COMPRAMOS? MUJERES vs. HOMBRES

Podemos ver el comportamiento del consumidor en las compras y las diferencias existentes entre hombres y mujeres.

Vídeo:


video

Actividad: diferencias del comportamiento de hombres y mujeres ante el consumismo(compras).

INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL COMPORTAMIENTO.

Es evidente la influencia que tiene la publicidad en el comportamiento de los adolescentes a través de la televisión:

Vídeo:


video





5 comentarios:

  1. Profe, soy María de 4ºA, he vuelto a ver los vídeos, pero algunas actividades del primero no entiendo bien qué se pide, como la de si encuentro relación con el nombre de la marca, o las dos últimas de qué sentido tiene el final irónico o la funcionalidad del anuncio. Por cierto ¿estos ejercicios hay que hacerlos para el martes? Nos vemos en clase :)

    ResponderEliminar
  2. He visto también todos los vídeos y me he leido las preguntas, algo complicado espero que las veamos en clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, era hora de verte por estos territorios. La complejidad es parte de la vida misma.Nos vemos mañana.

      Eliminar