Entradas populares

jueves, 7 de junio de 2012

1º ESO- UNIDAD 10- TEXTOS ARGUMENTATIVOS


1º ESO- UNIDAD 10 - TEXTOS ARGUMENTATIVOS

Ya estamos en la recta final del curso escolar. Hemos estudiado casi toda la tipología textual correspondiente a este curso y nivel. Aunque los textos argumentativos argumetativos se estudian específicamente en esta unidad, hemos hecho con anterioridad referencias a ellos, en concreto cuando vimos los textos explicativos y los instructivos.
Los contenidos que debemos tratar aquí, en esta unidad, son :

TIPOLOGÍA TEXTUAL: TEXTOS ARGUMENTATIVOS.

LENGUA:

-Elementos de relación: preposiciones y conjunciones.

LITERATURA:

-Temas esenciales de la literatura: amor, muerte, naturaleza, dolor, religión, etc.
-Las fuentes clásicas.

EXPRESIÓN ESCRITA:

-La entrevista.
-Fonética y ortografía: empleo de "y" y "ll" y homónimos.
-Precisión léxica: verbo "hacer".

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

Para su explicación y actividades véase Unidad 9, donde se recoge "in extenso" todo lo relativo a él.

Pero sí quisiera incluir "hic et nunc" una preciosa canción de REM, llamada "Everybody hurts"("Todo el mundo sufre"), perteneciente a su álbum "Automatic for the people"(1992), cuya letra es todo un manifiesto al sentido de la lucha, a levantarse tras la caída, a mirar hacia el frente sin desmayos. Y lo importante: no estamos solos, tenemos familiares, amigos, parejas...que nos dan aliento, nos empujan hacia adelante y nos hacen sentirnos necesarios.

Vídeo: REM, "Everybody hurts"("Todo el mundo sufre")

Podéis verlo en el siguiente enlace:  

http://www.youtube.com/watch?v=aHntEjYG4w8
 
Letra:REM, "Everybody hurts"("Todo el mundo sufre")
Everybody hurts

When the day is long and the night,  the night is yours alone
When you're sure you've had enough of this life, well hang on.
Don't let yourself go, everybody cries
and everybody hurts sometimes.

Sometimes everything is wrong, now it's time to sing along
When your day is night alone                                 (hold on, hold on).
If you feel like letting go (hold on)
When you think you've had too much of this life, well hang on.

Everybody hurts, take comfort in your friends
Everybody hurts,

Don't throw your hand,   oh no, don't throw your hand.
when you feel like you're alone,                            no, no, no, you are not alone.
If you're on your own in this life,  the days and nights are long.
When you think you've had too much, of this life, to hang on

Well everybody hurts, sometimes,
Everybody cries, everybody hurts, sometimes
But everybody hurts sometimes.

so hold on, hold on, hold on,
Hold on, hold on, hold on, hold on, hold on,

Everybody hurts.
You are not alone.
Todo el mundo sufre

Cuando el día es largo y la noche,
La noche es tu soledad
Cuando estás seguro que has tenido  suficiente
de esta vida, entonces resiste.
No te deprimas, porque todo el mundo llora
y todo el mundo sufre a veces.

A veces todo está mal,
ahora es tiempo de cantar
cuando tu día sea como la noche sola
(resiste, resiste).
Si te sientes con ganas de marchar (resiste)
Si piensas que has tenido demasiado
de esta vida, entonces resiste.

Porque todo el mundo sufre, toma consuelo en tus amigos, Todo el mundo sufre,

No tiendas tu mano,
Oh no, no tiendas tu mano.
Si te sientes solo,
No, no, no, no estás solo.
Si estas solo en esta vida
los días y noches son largas.
Cuando piensas que has tenido demasiado
de esta vida, resiste.

Bueno, todo el mundo sufre a veces,
Todo el mundo llora,
Y todo el mundo sufre, a veces
Y todo el  mundo sufre a veces.
 Así que resiste, resiste, resiste
resiste, resiste, resiste, resiste, resiste

Todo el mundo sufre.
No estás sólo.


 ELEMENTOS DE RELACIÓN: PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES

Actividades:

Preposiciones y Conjunciones: 1, 2,3,4,5,6,
Preposiciones y Comjunciones: 7


TEMAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL:

La Literatura universal ha tocado a lo largo de los años toda una serie de temas que se relacionan de una u otra forma con el ser humano. Temas como el amor en sus  distintas facetas, la muerte, el dolor, el paso del tiempo, la juventud, la naturaleza, Dios, el compromiso social, etc. Además  ha usado una serie de tópicos al respecto: "Carpe diem", "Collige, virgo, rosas", "Tempus fugit", "Locus amoenus", "Beatus ille", y un largo etcétera, aplicado a sus obras literarias.

Veamos algunos temas en el siguiente enlace: 1,

68 comentarios:

  1. Profesor, he visto todo lo nuevo.
    Me encanta los textos argumentativos.
    Casi alcanzámos el récord de cien comentarios.
    Le tengo una pregunta:¿qué significa a pie de juntillas?
    Responda cuando pueda.
    Me he quedado impresionado al ver los textos argumentativos.
    Buenas noches profesor.
    "Vale magister".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A pies juntillas" significa "Sin ninguna duda", "Con gran convencimiento".

      Eliminar
    2. Hola profesor, he visto que usted ha puesto la unidad 10 en el blog que por cierto muchas gracias.
      No la he podido ver porque como sabe usted dentro de un poco tenemos instituto.
      Pero seguro que es muy interesante y aprenderemos mucho, yo lo imprimiré para aprendérmelo.
      Bueno profesor nos vemos tengo muchas ganas de que sea el exámen :D

      Eliminar
  2. Hola profesor, gracias por poner la canción "everybody hunts",me encanta.
    "Vale magister".

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo profesor, estoy buscando palabras y expresiones en latín yo le recomendaría esta página espero que no sea la misma que José Luis.
    www.portalplanetasedna.com.ar.
    Bueno que tenga un buen día Dj Profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profesor, he visto los comentarios y me gustaría decirle a Óscar que si es la misma página.
      Como le iba diciendo, me encanta lo que ha puesto nuevo.
      Espero que sigua poniendo nuevas cosas en el blog(cuando pueda).
      "Vale magister".

      Eliminar
  5. Hola profe he visto el video y me he gustado mucho porcierto profe ¿qué vamos a hacer en las clases que quedan? y otra pregusta he leido muchos libros ¿se pueden hacer 3 fichas de lectura y entregartelas? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello profesor, he visto que sigue la unidad 10, pero eso ya lo he visto,la canción de Everybody Hurts es muy bonita, a mi me ha gustado sobre todo los que hacen esa musica relajante al principio, pero ya después empieza a sonar mas fuerte.
      Muchas gracias profe por la canción, nos vemos en unos minutos

      Eliminar
    2. Hola profesor, he visto que usted ha puesto las actividades de las preposiciones y conjunciones, la verdad esta super guay, le he dado al primer apartado de las conjunciones y preposiciones y lo que tienes que hacer es completar las frases con una preposición o conjunción y después cuando le das a corregir te pone por ejemplo un 58% de puntuación y pone algunas de tus respuestas están mal.
      Pero profesor una cosa todos los ejercicios que usted ha subido al blog son muy divertidos y educativos, la verdad yo ya he hecho unas cuantas frases y me han salido bien.
      Profe, que pena que no hayamos tenido clase de Lengua con usted.
      Pero mañana tenemos 2 horas que bien :D.
      Le quería decir que como hoy no han mandado muchos deberes y como estudiar de Sociales, ya me se las capitales y los países de África no tengo ningún problema para meterme en el blog.
      Otra cosa profesor, muchas gracias por subir cosas al blog,pero hay mucha gente que no comprende que usted esta haciendo un esfuerzo para que aprendamos en el blog y ellos/as no lo aprovechan, porque los únicos que se han metido en el tema 10 ha sido, José Luis, Marina y Yo.
      Bueno profesor nos vemos mañana con 2 horas por delante para aprender cosas, nos vemos :)

      Eliminar
    3. Perdón pero no se porque ahora salen mis apellidos en vez del curso.
      Bueno, no pasa nada acabo de escuchar también la canción de Pablo Alborán te echado de menos todo este tiempo..... .
      Nos vemos mañana, profesor.

      Eliminar
    4. Hola profesor,he visto también que ha puesto los temas de la literatura universal, no he podido mirarlo, pero me voy a poner ahora a mirarlo.
      Ahhhhhh¡¡¡ Profeee te recomiendo que si vas a subir una canción que pongas esta Daddy Yankee La Despedida.
      Es super bonita, la mujer se marcha y el se pone triste y empieza a cantar.
      Esta super guay¡¡¡¡¡
      Bueno profesor, que divertido nos vemos mañana

      Eliminar
    5. Aprovecha el bloga ya que hay muchas cosas distintas e interesantes.

      Eliminar
  6. Perdón pero otra cosa profesor, he visto la teoría de las preposiciones y las conjunciones.
    Y las actividades.
    Esta vez no me copio jajajaja.
    Bueno nos vemos profesor. :D

    ResponderEliminar
  7. Profe he escrito 2 comentarios hoy y sale solo uno que raro?

    ResponderEliminar
  8. Qué rabia repetiré el 2 comentario de hoy:
    Hola profesor, anda que escribir miguel mancera en un comentario solo entré, eso será que no ha visto nada.
    Bueno le quería decir que he hecho la actividad que usted ha mandado, y que estoy preparándome para el exámen de Lengua de la Unidad 10.
    Profesor hazme caso usted ponga preguntas del blog para que los demás vean lo que hay en el blog.
    Otra cosa respecto a las tartas este miércoles le toca a Olivia, Candias y Mario.
    Como he dicho en el 2 comentario que no se porque no sale me voy a despedir copiandome de José Luis.
    Vale Magister

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor, he visto las preposisiones
    y las conjunciones, ¡me encantan!.
    He hecho la actividad de Lengua y casi lloro
    de lo bonito y emotivo que es el texto.
    No se lo que me pasa, pero este tema me gusta
    más que los demás.
    Desde pequeño me sé de memoria estas conjunciones
    (me refiero a las que aparecen en el libro), y le
    quería preguntar, ¿hay más?.
    Bueno, voy a estudiarme el esquema que ha puesto
    hoy en el lencerado.
    Ah, se me olvidaba, no me acuerdo si le he
    dicho que el libro de Bécquer si contiene leyendas.
    Quisiera agradecer de que mi compañero y amigo
    Óscar es una de las pocas personas que conozco
    que escribe mi nombre con tilde.
    Voy a seguir con mi tarea.

    "Vale magister".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, por haber escrito el comentario así, no me lo explico, aunque ya lo he arreglado.

      "Vale magister".

      Eliminar
  10. Profesor, he hecho actividades de las conjunciones y voy a mirar los temas de literartura.

    "Vale magister"

    ResponderEliminar
  11. Profesor, me gustaría hacerle una pregunta:
    ¿Vamos a seguir dando locuciones adverbiales, aunque hayamos terminado el tema?
    Me gustaría, ya que se aprende mucho con esto y además, son muy interesantes.

    "Vale magister".

    ResponderEliminar
  12. Profesor, le suena esto:
    "Los ojos verdes"
    Hace mucho tiempo que tenía ganas de escrbir cualquier cosa con este título.Hoy, que se me ha presentado la ocasión,lo he puesto con letras grandes en la primera cuartilla de papel, y luego he dejado a capricho volar la pluma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo a adivinado, pero si no, es una de las leyendas de Bécquer.
      Eso lo sé, porque acabo de empezar a leer el libro, pero por las leyendas.

      "Vale magister".

      Eliminar
  13. Profesor, voy a seguir estudiando Lengua y después Matemáticas.Porque es bueno saber de todo.

    "Vale magister".

    ResponderEliminar
  14. Del alumno Zyad Ahenjir de 1ºD

    Hola profesor don Miguel Checa le embio este mensaje para preguntarle a usted quequien se va a traer las tartas por que la semana pasada casi todo el mundo se trajo tarta y no queda nadie por traer tarta menos los chupopteros así que por eso estoy seguro de que nadie va a traer la tarta por lo que en clase de tutoríano comeremos tarta daremos ingles o veremos pelicula ("_").
    Aprovecho este mensaje para saludarle

    ResponderEliminar
  15. ¡Proofe! , de nuevo estoy aqui .
    He estado ojeando todo lo del tema de los textos argumentativos y que decir , es muy interesante . También he visto la canción "Everybody hurts" que es muy bonita .
    Le pregunte a Óscar que cuando traia la tarta pero no me pudo contestar asi que otra semana a dos velas...sino puede surgir la ocasión de llevarla la semana que viene(espero que si) le haría una a usted para que por lo menos la probara .
    Mañana nos vemos mister "macizo"

    Un saludo , Pablo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profesor, la verdad es que Pablo yo creo que tendría que saber que las tartas hay que traerlas los miércoles a la hora de tutoría.
      Y por cierto escribo yo 3 comentarios y una persona se motiva un poco y escribe 7 comentarios jajajajaja, me alegro por el pero que sepa que yo ningún día voy a descansar de mirar el blog excepto los sábados.
      Le quería decir que la guerra por la competencia digital y el aprendizaje solo acaba de empezar jajajajaja.
      Bueno profesor, le quería comentar que por favor,Zyad corrige las faltas de tu comentario como por ejemplo: embio eso es una barbaridad es envio, 2 fallo ingles y en realidad es inglés y 3 tutoríano no es, es tutoría.
      Me gustaría que pusiera más cosas en el blog (cuando pueda ¿Vale?.
      Nos vemos a 3 hora con tartas y bizcochos.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Óscar, pero Alejandro tardó en decir la verdad, y si no la hubiera dicho, ahora mismo tendríamos un parte todos.

      Bueno profesor, voy a seguir estudiando.

      "Vale magister".

      Eliminar
  17. Hola profesor, he seguido leyendo las leyendas y me parece muy intersante lo que me ha mandado estudiar hoy.
    La mala noticia de ayer, no se olvida.
    Espero que ponga el sujeto y el predicado en el blog.
    Le estoy escribiendo en el recreo.
    En mi casa le escribiré más tranquilo.

    "Vale magister".

    ResponderEliminar
  18. Hola profesor, ya no se lo que ver en el blog, me gustaría que pusieras la Unidad 11 en el blog(cuando pueda).
    La verdad ha estado la clase muy bien, yo he sido el único en contestar a la pregunta que usted hizo en una oración, lo que pasa, es que en una oración había atributo y en otra no.
    Me gustaría que mandará actividades el Viernes, pero un montón ¿Vale?.
    La verdad es que, este tema es muy fácil, tengo ganas de que llegue el examen de la unidad 11.
    Bueno profesor, nos vemos.

    ResponderEliminar
  19. Ah profesor, se me olvidaba, después de las leyendas ¿qué me sugiere usted leer?.
    Responda cuando pueda.

    "Vale magister".

    Óscar, te felicito por responder la pregunta.

    ResponderEliminar
  20. Se me olvidaba profesor, los trabajos que tenía Doña Elena donde están.
    Responda cuando pueda profesor.
    Nos vemos Dj Profe

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo profesor, resulta que he escrito un comentario antes que este y no se porque no sale, eso ya me ha pasado 2 veces.
    Le quería decir que mandé muchas actividades el Viernes, y que si usted va a repartir alguna hoja de deberes o algo que me lo diera por favor a primera hora.
    También otra cosa, José Luis gracias por la felicitación :D.
    Tengo muchas ganas de que llegue el miércoles para probar mas tartas y bizcochos.
    Otra cosa, perdón José Luis pero tienes un fallo en un comentario, pone intersante, y es interesante aunque yo ya se que sabes escribirlo.
    La verdad ha estado muy bien la hoja que ha repartido usted sobre las sugerencias, opiniones, contenidos y más cosas.
    Espero que le haya gustado todo lo que hemos escrito sobre usted.
    La verdad cuando usted dijo que nos pusiéramos separados, me creía que era el examen, yo estaba muy nervioso porque no estaba preparado para el examen.
    Acuérdese profesor de poner muchas actividades aparte de estudiar ¿Vale?.
    Nos vemos mañana a lo mejor en alguna coincidencia o sino el lunes ¿OK?
    Que tenga un buen día Don Miguel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Óscar.He cometido eso, porque en el ordenador de la biblioteca, las teclas están mal.QUE INTERESANTE.
      (Ten cuidado con la tilde en mande).

      Eliminar
    2. Gracias Óscar.He cometido eso, porque en el ordenador de la biblioteca, las teclas están mal.QUE INTERESANTE.
      (Ten cuidado con la tilde en mande).

      Eliminar
  22. Hola profesror, como a Óscar, me parece muy bien que nos repartiera la hoja de sugerencias, opiniones,metodología...
    ¡Yo también creía que era un examen!
    Me puse nervioso.
    Ah, profesor, ¿sabe usted quien va traer los bizcochos el próximo miércoles?(Lo digo para preguntarles a los que los que lo van a traer de qué será).
    Profesor, Zyad comete faltas de ortografía, porque dice que escribe muy rápido.
    Profesor,¿por qué las personas (incluído yo) pronunciamos periodo si es período.
    Todo esto respóndalo cuando pueda.
    He estudiado la teoría que ha escrito en la pizarra hoy, en mi opinión, es sencillo.
    Tengo ganas de dar el predicado verbal.
    Cuando pueda, ponga cosas en el blog, por favor.
    Espero que haya leído mi encuesta.(Si usted quiere hágame caso.)

    Bueno nos vemos mañana.

    "Vale magister".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profesor, me podría decir mi media aparte de los exámenes, el comportamiento, el trabajo y la competencia digital.
      Usted responda cuando pueda.
      Me gustaría decirle Don Miguel, que tengo que hablar con usted una cosa respecto a los deberes que mandé, por cierto he traído los 60 céntimos para hacer las fotocopias.
      Por favor pon muchos deberes profesor ¿Vale?.
      Nos vemos Dj Profe.

      Eliminar
  23. Hola profesor, acabo de terminar los deberes del "Pájaro del Alma".He vuelto a leer la hoja que dio usted a principio de curso sobre "El Pájaro del Alma".
    ¡Qué bonito!,es para llorar a moco tendido.
    Otra cosa profesor Don Miguel,no le obligo a responder, pero ¿cuándo me podría responder?, es que como dice Rosa las preguntas se acumulan.
    Me acaba de llamar Óscar para que le diga los deberes, aunque no lo entendía bien, y parecía que tenía prisa.
    Maestro,¿quién era ese profesor que tenía gafas y que vino a la hora de TEO?.
    (Lo pregunto porque me lo he encontrado mucho y no le he visto dar clases).
    Espero que sigua escribiendo cosas en el blog.
    Ya sé que soy un poco pesado pero le querría preguntar si ya tiene hecha las medias.
    Ah, profesor que fue al final la gotera de la anterior semana, ¿el aire acondicionado?.Si lo es no lo entiendo, porque yo, todavía no lo he visto en funcionamiento.
    Le quería comunicar que yo siguo estudiando, pero en el blog no sé que ver, ya que lo he visto todo,¡hasta lo antiguo!.
    No soy muy fan del fútbol, pero yo estoy orgulloso de mi equipo y país,y por ello tengo la bandera española en la ventana de mi cuarto.
    Y como bien decía Manolo Escobar "¡Que viva España!".
    Aunque estoy contento con mis notas (menos las del tercer trimestre que no la ha dicho), estoy triste porque usted no nos va a dar clase en segundo.
    Aun así me gustaría que escribiera cosas en el blog.
    Bueno profesor voy a seguir trabajando.

    "Vale magister", y también la despedida de Óscar:Nos vemos mañana Dj Profe.

    (Óscar, espero que tu abuelo se ponga bien).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor lo siento.¡Qué despiste!Que no es siguo sino sigo.

      "Vale magister".

      Eliminar
    2. ¿Quien dice que el año que viene no estaremos juntos?
      Nuestra folosofia es continuar con los mismos alumnos siempre que sea posible.Ave, Josephus!

      Eliminar
    3. Profesor, me alegra que haya dicho eso.Y espero que sí sea posible que usted me sigua dando clases.
      Pero, ¿nadie ha escrito nada desde el viernes?.
      Profesor,creía que como me ha tocado la clase "follonera" no nos iba a elegir más.
      Pero aunque mi clase sea así,creo que hablo en nombre de todos, cuando digo que le admiramos mucho.

      Gracias por esta nueva noticia,
      Ave, magister.

      Eliminar
    4. Perdón siga no sigua.Me pasa porque la tecla u sale automáticamente en todas las palabras.Por ejemplo acabo de borrar la u automática que sale en ejuemplo.

      Ave magister.

      Eliminar
  24. Hola profesor, me he puesto manos a la obra estudiando.
    Muchas gracias por el diploma de la competencia digital, le estoy muy agradecido.
    ¿Una pregunta de películas de Hércules solo hay una de dibujos no?.
    (responda cuando pueda, profesor).
    Me gustaría decirle, que yo no compito por escribir el comentario más largo del blog, pero en cambio José Luis si.
    Para mi escribir el comentario, más largo no es importante, lo importante es que aprendas cosas.
    Y tampoco hay que motivarse porque en un diploma ponga 100% perfect y en el otro fantastic como ha hecho José Luis.
    Una cosa, porque a 1C le han dado más diplomas que a 1D.
    Respecto a Lengua, profesor por favor mandé más actividades ¿Vale?.
    A mi me gustaría hacer una fiesta sorpresa a los profesores con todos los alumnos de la clase.
    Otra cosa respecto a la película de Hércules, mi hermano por la noche, va a intentar descargarme la película y llevarla en un pendraif ¡Vamos a ver si lo consigo¡.
    Profesor, una cosa el cambio de 1 ESO de Lengua a 2 ESO, ¿cambia mucho?.
    Me encantaría si pusiera cosas nuevas en el blog cuando pueda, y por favor profesor di las medias ¿Vale?
    Nos vemos mañana Dj Profe

    ResponderEliminar
  25. Una última cosa profesor, también tengo muchas ganas de que llegue el miércoles para probar más tartas y bizcochos.
    Nos vemos mañana, Ave Magister

    ResponderEliminar
  26. Profesor, lo primero muchas gracias por el diploma, y Óscar, no me he motivado al revés me he entusiasmado, porque gracias a tí lo he conseguido.Creo que ese entusiasmo lo has tomado como otra cosa.(Que se mejore tu abuelo).
    Por donde iba, profesor, me encanta la mitología, y ¿cree usted que nos podrá llevar de excursión a ver las columnas de Hércules?
    Aunque no nos lleve, gracias por el esfuerzo que a hecho para llevarnos a otras excursiones, como por ejemplo, la de Granado.
    Una cosa, en esa misma excursión le pregunté a Óscar de 1ºB que ¿por qué hacia tantas fotos?, y el me respondió que era para meterlas en el blog del instituto, y le querría preguntar cual era la dirección de este.
    Eh profesor, quiero escribir en el microrrelato pero se han llevado el bolígrafo,y a mí, se me olvida cogerlo de clase.
    Me da pena por los niños de mi clase, ya que no se meten en el blog, y por eso, no han obtenido diplomas.
    Gracias,me quedó claro lo que me dijo usted esta mañana.
    Se merece descansar, pero me haría mucha ilusión que en verano ponga cosas en el blog.
    Usted me ha dicho que "ave" significa un saludo o despedida, pero según la página de expresiones latinas, "ave" significa dios te salve.
    Espero vernos en verano, (tengo ventajas, porque vivimos en el mismo barrio) igual que Andrea.
    Profesor, he visto las entradas antiguas del blog, y he visto que en el primer trimestre escribía más gente, como Andrea, Elena, Alejandro, la señorita Elena...Y me pregunto, ¿por qué ahora no se meten?
    No lo sé, porque tiempo tienen.
    Yo hubiera escrito comentarios desde el primer trimestre si lo hubiera sabido hacer.
    Otra cosa, ¿por qué cada vez que se mete Miguel Mancera dice entré?
    Parece un disco duro, siempre repite lo mismo.
    Bueno, me despido por ahora,

    "vale magister".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha la siguiente canción de Carly Rae Jepsen titulada "Call me maybe", lo puedes ver en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=fWNaR-rxAic

      Eliminar
  27. Hola profesor, ya se la fecha en el que creaste el blog.
    En noviembre de 2009.
    Pues la verdad ya han pasado 2 años y unos meses desde que creaste el blog.
    José Luis y el entusiasmo no me lo he tomado a mal pero no te pongas a decir todo el rato 100% perfect y que tiene dibujos y el mío no.
    Este miércoles traen tartas y bizcochos: abdul, samuel, pablo,laura etc.
    Le ruego que por favor, si usted quiere que de las medias.
    Bueno nos vemos mañana Dj Magister :)
    Por cierto profesor, sobre lo que dice José Luis de que tienen tiempo, la verdad es que algunas personas no tienen suficiente tiempo porque tienen que: estudiar, hacer las actividades,y si están apuntados a las actividades del instituto más tiempo pierden,y si tienen que ir con su madre algún lado, más tiempo pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha la siguiente canción de Carly Rae Jepsen titulada "Call me maybe", lo puedes ver en el siguiente enlace:
      http://www.youtube.com/watch?v=fWNaR-rxAic

      Eliminar
  28. Una cosa profesor, el comentario anterior lo había escrito en distinto orden, pero bueno da igual.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor hay una cosa que no entiendo de la canción en el final, la mujer esta enamorada del hombre, pero el hombre termina de cantar la canción y me parece que le da un número de teléfono para que le llame.
      ¿Una cosa el hombre es heterosexual?, porque parece que no quiere a la mujer.
      Otra cosa respecto a la canción es genial, muy ritmosa y me encanta.
      Profesor, gracias por recomendarme esta canción.
      Nos vemos en unos 50 minutos Dj Profe Online

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óscar, como dices el blog es para aprender, y no puedes poner todo lo que te digo en los comentarios porque llega un momento que molesta.
      Además los amargados serán ellos, e igual que yo no digo las cosas que te dicen a tí, no tienes porque decir las mías.
      Y yo siempre hago y haré caso a un profesor.
      Y no me quejo, os quejaréis vosotros que la señorita Nayra, con toda la ilusión quiere ponernos una película, y porque ayer no pudo os quejásteis, y hoy la ha puesto y también, solo porque está en inglés (encima que es la clase de inglés).
      Así que por favor, ya sabes.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Perdón pero se me ha olvidado una cosa del comentario que lo que dice José Luis de que le pegan...
      Es verdad.
      Nos vemos Dj Profe :D

      Eliminar
    3. Hola profesor, ha visto a mi hermano, pues la mayoría de los alumnos de clase dicen que somos gemelos.
      Una cosa, la verdad es que ya no se lo que ver en el blog porque ya he visto demasiadas cosas.
      Que bien mañana tartas y bizcochos traen: Andrea, Laura, Samuel, Daniel y Pablo.
      Espero que ponga cosas nuevas en el blog y que me recomiende alguna canción, que usted si que sabe elegir ¿Vale?.
      Nos vemos Dj Profe :)

      Eliminar
  31. Hola profesor, ponga cosas en el blog, por favor, ¡es que no se qué hacer!.
    He terminado los deberes, y por eso lo digo que ponga más cosas (cuando pueda).
    Preciosa la excursión, le informo, primero, salimos hacia la iglesia "Estela Mari" es moderna y está hecha de hierro, ladrillo y cemento, y además está en los libros aconsejan visitarla, aunque yo ya he ido a escuchar misa mucho ahí.
    Después, fuimos al paseo de los Curas y entramos en el parque, y ahí, vimos muchos monumentos.Más tarde, decidimos ir a la Alcazaba, pero, después de subir tantas cuestas no entramos allí porque había que pagar.En ese momento dije:
    "Entoces para que hemos venido aquí, para hacer ejercicio o a entrar en la Alcazaba".
    Aun así, íbamos a ir al puerto, pero no pudimos, ya que Andrés y Mario Jiménez
    (los dos de 1ºC), se perdieron en el monte.¡Menos mal, que Javier (1ºC) tenía su móvil, porque sino, todavía deberían estar dando vueltas por el monte!
    Por este hecho tuvimos que ir directamente al museo "Carmen Thyssen", con la ilusión que tenía que Tita Cervera me firmara un autógrafo, pero no pudo ser.
    Profesor, le hubiera gustado los cuadros, eran preciosos, y cada uno tenía su historia.Había tres plantas, pero solo vimos dos, ya que la tercera era temporal.
    Y cuando vimos esto, nos marchamos al instituto.
    Aunque los alumnos de 1ºD no sean buenos compañeros(la mayoría, otros no), me hubiera gustado que hubieran visto esas obras de arte.
    Ah, profesor, Andrea no vino al instituto, mi madre se la encontró con un globo en la calle.
    Por el camino, vimos muchas cofradías malagueñas, como las Penas, Esperanza, Expiración, Sagrado Corazón,y muchas otras más.
    Ósacr, gracias por defenderme.
    Profesor, tengo un videojuego que es de Lengua, y trata que tienes que conjugar... en un tiempo determinado.
    Bueno, profesor, nos vemos mañana.

    "Vale/ave magister"

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Hola profesor,aunque he aprobado todo, (no sé las notas del tercer trimestre todavía ) voy a seguir estudiando, espero que tenga un buen verano, y le deseo una gran felicidad durante todo el verano.Mis padres también se lo desean.
    Aun así, le voy a echar mucho de menos.
    Espero que le haya gustado mi regalo.
    No le voy a decir que escriba cosas en el blog, porque ha hecho un buen trabajo, y se merece descansar.

    Bueno,
    adiós.


    Vale/ave magister.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola profe! Soy Javier Guzmán de 2ºD, y Acabo de buscar el significado de la frase: ''Mis sueños son mentiras que un día dejarán de serlo...'', ¡¡y me ha gustado lo que he encontrado!! No tenía ni idea de que pudiera ser de eso... Bueno, voy a seguir haciendo los deberes de Lengua de las frases célebres, ¡HASTA MAÑANA!.

    ResponderEliminar
  35. sigue trabajando y aprovecha el tiempo en casa y en clase ya que pudes.Nos vemos.

    ResponderEliminar