Entradas populares

lunes, 3 de octubre de 2011

1º ESO:

CUENTOS CLÁSICOS DE SIEMPRE:

Aquí encontrarás los cuentos clásicos que todos conocemos de cuando éramos niños de autores famosos:
Los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, cuentos españoles y fábulas (Félix María de Samaniego), cuentos anónimos y conocidos infantiles,Emilia Pardo Bazán, Fernán Caballero,Gustavo Adolfo Bécquer("Leyendas"), Mariano José de Larra, el Duque de Rivas y otros más como "Las mil y una noches", etc.
Podeéis leerlos y aplicar los rasgos y elementos estudiados en los textos narrativos.
Así que manos  a la obra y a leerlos, ya que os divertiréis y viajaréis a otros lugares y tiempos fantásticos.


Vas a conocer a autores como Jack London, Oscar Wilde,Julio Verne,Charles Dickens,H.P. Lovecraft,Stendhal, Balzac,Ágata Christie, E.A.Poe,Franz Kafka, Arthur Conan Doyle, Ernest Hemingway, James Joyce y otros más. Son narradores interesantes del mundo literario extranjero. 
Disfrutadlos y  decidme vuestras opiniones. ¡Adelante!
La lectura nos transporta a otros mundos y escenarios en los que nosotros, los lectores, somos, en definitiva, los protagonistas, ya que nos apropiamos de todo el universo narrativo que tenemos en nuestras manos.

10 comentarios:

  1. Nacho 1C
    Muy interesante profe! Me gustan muchos estos cuentos

    ResponderEliminar
  2. Soy Dina de 1C
    me a gustado mucho los cuento

    ResponderEliminar
  3. Bien, Dina, pero, por favor "me ha gustado", "ha" se escibe con "h" porque es del verbo "haber" formando tiempo verbal compuesto, en este caso, pretérito perfecto de indicativo. Además procura hacer la concordancia: "Me han gustado mucho los cuentos". Sigue participando, ánimos y adelante.

    ResponderEliminar
  4. Nacho, así me gusta...la lectura es muy importante ya que nos sirve para cultivar tanto la mente como el espíritu. Viajamos por otros mundos de forma gratuita además de aprender muchas cosas nuevas...Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo soy Mario de 1ºC, es muy interesante los juegos no están nada mal pero me ha llamado mucha la atención el título entre letras y pucheros.
    Que lo disfrutes mucho:
    Don Miguel

    ResponderEliminar
  6. Me a gustado mucho se lo recomiendo a la gente Mario Jiménez de !ºC.

    ResponderEliminar
  7. Profesor Don Miguel espero que disfrute de mi comentario. Mario 1ºC. Profesor en el segundo comentario me e equivocado porque e puesto !ºC te lo digo para que no me digas que yo e cometido ese error.
    Solo era eso.

    ResponderEliminar
  8. Mario, procura colocar la "h" delante de las formas verbalers compuestas, es decir, "me ha gustado", "yo he cometido". Así que el verbo "haber" más participio,por ejemplo, "ha gustado" o "he cometido un error", lleva siempre "h".
    No lo vayas a olvidar más. Sigue trabajando, haciendo las actividades y leyendo, puesto que la lectura enriquece el cuerpo y la mente.

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa, Mario: tus apellidos "Jiménez" y "Guzmán" llevan tilde los dos.Así que colócalas cada vez que los escribas. Sé vigilante con ello.

    ResponderEliminar